Presentación


El Día Mundial de la Estadística fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2010 para reconocer la importancia de la Estadística en la configuración de nuestras sociedades. Como lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la celebración de los días nacionales y regionales de Estadística ya era una tradición en más de 100 países, pero la adopción de este día internacional, 20 de octubre, por la Asamblea General, trajo una nueva luz a esta importante celebración. El primer Día Mundial de la Estadística se conmemoró el 20 de octubre de 2010 en más de 130 países y áreas. La celebración se lleva a cabo cada cinco años.

En el presente año, se han unido tres instituciones, el Instituto Interamericano de Estadística (IASI), la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) y la Universidad del Valle - Escuela de Estadística, Cali, Colombia para celebrar el Día Mundial de la Estadística. Siendo este un año atípico, el cual ha estado enmarcado en la lucha a nivel mundial contra la pandemia del COVID-19 y su repercusión sobre los sectores de la economía, las tres instituciones organizadoras del evento han acordado que el tema central de la celebración sea "Estadística y COVID-19".

El evento se realizará en forma virtual, los días 20 y 21 de octubre de 2020 y en cada uno de los dos días, se dictarán tres conferencias relacionadas con temáticas de la Estadística y su aplicación al estudio o consecución de información sobre COVID-19 y sus impactos.

Al final de las conferencias, en los días programados, entre las 12:00 y las 17:30, se abriría una sesión de pósteres, cuyo objetivo es difundir la investigación que se está realizando en COVID-19. Los pósteres, en formato digital, se alojarán en un sitio web al cual podrán ingresar los asistentes, observar los documentos y dirigir sus comentarios o inquietudes a los autores.

Mayor Información

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza